MEMORIA DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL "FORMACIÓN DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN: PERSPECTIVAS Y DESAFÍOS EMERGENTES"
1. El curriculo y la formación profesional de la educación
1.1 El Curriculo y la práctica docente
1.2 El ser pedagogo entre la teoria y la práctica de su formación
1.3 Las temáticas axiologícas dentro del proceso de diseño curricpular
2. Políticas educativas y formación de profesionales de la educación
2.1 Condiciones laborales en la inserción al mercado de trabajo
2.2 Desplazamiento de los conocimientos originarios
2.3 El Prodep mejora la educación superior el caso de la UABC
2.4 Presente y futuro de los posgrados en Educación en el Estado
2.5 Procesos de consolidación de los Cuerpos Académicos
3. Identidad del los profesionales de la educación
3.1 El normalismo como proyecto y modelo de la docencia
3.2 El rol del docente virtual en el uso de PLEs
3.3 Formación, identidad y ethos pedagógicos en maestros
3.4 La construcción de la identidad profesional de los docentes
3.5 La construcción de sentido estructurante de la colegialización
3.6 La formación de formadores que participaron durante 2005
4. Innovaciones didácticas en la formación de profesionales
4.1 Estudio de los Polígonos Irregulares
4.2 Experiencia de aprendizajes en contextos reales en Educación
4.3 Experiencias formativas a través del practicum en el Centro
4.4 La arquitectura como herramienta de aprendizaje
4.5 Las redes sociales en el proceso de aprendizaje de la asigna
4.6 Técnicas de evaluación de aprendizajes para la formación
5. Desarrollo profesional ante los temas de atención emergente
5.1 El sesi irekani (vivir bien) en Cherán K’eri
5.2 Los _raritos del salón_Reflexiones alrededor de la diversida
5.3 Prácticas docentes en contextos educativos desafiantes
6. Investigación educativa en la formación de profesionales de la educación
6.1 El conocimiento y el saber desde las Ciencias de la Educación
6.2 Implementación del concepto de la Zona de Desarrollo Próximo
6.3 Liderazgo educativo humanista
6.4 Producción investigativa de docentes, egresados de maestría