El Doctorado en Ciencias de la Educación es un Programa Educativo del Instituto de Ciencias de la Educación de la UABJO, cuya misión consiste en formar profesionales de la educación altamente capaces de incidir favorablemente en la atención de problemas del ámbito educativo en Oaxaca y en México, a través del desarrollo de proyectos innovadores de investigación de las prácticas educativasorientados a mejorar las condiciones del fenómeno educativo en todos los tipos y niveles, con profundo sentido ético y compromiso por construir colaborativamente soluciones centradas en los sujetos implicados en la educación.
Somos un programa educativo de nivel Doctorado que ofrece servicios para formar profesionales de la educación en condiciones de calidad, congruente con las necesidades educativas de México y reconocido como un referente para estudios de posgrado a nivel regional y estatal; gracias al desarrollo de sus líneas de generacíon y aplicación del conocimiento, personal docente de amplia trayectoria académica y profesional, y una identidad profesional sustentadas en principios universitarios.
La o el aspirante que pretenda ingresar al Doctorado en Ciencias de la Educación deberá contar con un bagaje disciplinario amplio y sólido, con una formación previa para el campo educativo o en uno afín, y reunir las condiciones académicas para desarrollar investigación de las prácticas educativas. Asimismo, deberá poseer diversos métodos, destrezas, actitudes y valores de tipo intelectual como son: análisis, síntesis, abstracción, razonamiento lógico y verbal, actitud científica, crítica y reflexiva.
Deberá demostrar las siguientes Competencias:
La Doctora o Doctor en Ciencias de la Educación se desempeña en diversos campos educativos, con fundamentos teóricos, epistemológicos y metodológicos actuales, desde una perspectiva multirreferencial y compleja en el estudio del fenómeno educativo que le permite incidir en el análisis de las problemáticas educativas actuales y emergentes mediante proyectos de investigación de las prácticas educativasque generen propuestas innovadoras.