“Gracias a la investigación académica que además constituye una herramienta esencial para el desarrollo personal y profesional, se pueden generar nuevos conocimientos, fortalecer el pensamiento crítico, analítico y resolver problemas”, así lo expresó la académica-investigadora, Dra. María Leticia Briseño Maas, al dirigirse a estudiantes y maestrantes de la Facultad de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FCFD UABJO), durante el 6to. Coloquio de Investigación en Cultura Física, organizada por la FCFD.
Con la conferencia magistral sobre “la importancia de la Investigación en el ámbito Deportivo”, la también Directora del Instituto de Ciencias de la Educación de la UABJO (ICEUABJO), Dra. Briseño Maas, aperturó el 6to. Coloquio de Investigación de la Facultad de Cultura Física y Deporte, el cual se realizó el lunes 13 de enero de 2025, donde se reunieron estudiantes, académicos y personal administrativo de dicha Unidad Académica.
Al dirigirse a las y los estudiantes de diferentes semestres, la Dra. María Leticia Briseño, invitó a los alumnos a tener un acercamiento a la investigación, debido a la importancia en el ámbito deportivo, citándoles algunos ejemplos de grandes investigaciones que han llevado a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras instituciones educativas en el área médica y deportiva, que han apoyado a mejorar la calidad de vida de las personas.
“Si ustedes jóvenes estudiantes del área deportiva de la Universidad se quieren dedicar al campo de la investigación tomen en cuenta que, es un tema muy amplio y vasto. La investigación permite identificar algunas problemáticas para encontrar varias estrategias que promuevan un estilo de vida saludable, físico y mental, impactando de manera positiva en la sociedad”, indicó la investigadora.
Así mismo, motivó a las y los jóvenes a seguir avanzando en sus investigaciones y buscar temas de importancia en el ámbito de su estudio, buscando siempre el bienestar físico, mental y emocional de los diversos sectores de la población.