Oaxaca, Oaxaca, 28 de febrero de 2019.-Con motivo del inicio del ciclo 2019-2019 se llevó acabo la ceremonia de inauguración de las actividades académico-administrativas del Instituto de Ciencias de la Educación (ICEUABJO) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), donde estudiantes, docentes y personal administrativo se dieron cita el dia jueves en punto de las 11:00 de la mañana en el patio central del ICEUABJO.
La ceremonia dio inicio con las palabras de la estudiante Quetzalli Nazaret Negrete Pedro, estudiante de octavo semestre de la licenciatura, quien se dirigio a la comunidad del ICEUABJO dando un emotivo mensaje a sus compañeras y compañeros estudiantes de los diferentes semestre, en el cual hizo una breve narración de su estancia en el Instituto y como de igual forma el motivar a la comunidad estudiantil a continuar con sus estudios y participar en cada actividad que realiza el ICEUABJO.
Continuando con la ceremonia se otorgo un reconocimiento al Dr. José Luis Aragón Melchor por su trayectoria en la Universidad y al ICEUABJO.
Más tarde se otorgaron reconocimientos a estudiantes con que obtuvieron de los mejores promedios del semestre anterior, estudiantes que realizaron movilidad academica nacional e internacional como de igual forma a estudiantes que durante el semestre concluido fueron tutores pares y grupales.
Al finalizar la entrega de reconocimientos, el Mtro. Luis Enrique Ramírez López, Director del ICEUABJO, se dirigio a la comunidad para dar algunos anuncios de los diversas actividades a desarrollar en el Instituto, tales como la nueva convocatoria de la Maestria en Educación, Doctorado en Ciencias de la Educación y de la Licenciatura en Psicología, para finalizar hizo el anuncio sobre la procesos de evaluación y acreditación por los cuales presenciaran en el Instituto en este ciclo que da comienzo.
El Dr. Eduardo Carlos Bautista Martínez, Rector de la UABJO, se dirigio a la comunidad del ICEUABJO comentando que el Instituto de Ciencias de la Educación a estado marcando pautas en la nueva política educativa y debido que cuando el Instituto con un grupo de jovenes que participaron en los “Dialogos por la Educación” recorriendo comunidades para concentrar una encuesta de opinión sobre que educación queremos, y la importancia que tuvo la participación de cada uno de los jovenes involucrados.